Certificación FIFA césped artificial: ¿Cómo se evalúa un campo de fútbol?

En la actualidad existen certificados del césped artificial para fútbol como la FIFA QUALITY y la FIFA QUALITY PRO emitidas por dicha entidad, tomando conciencia de la importancia y potencial de los campos de fútbol con césped artificial.

Pero no todas son admitidas como superficies idóneas para el juego, sino que este tipo de césped artificial deportivo deberá superar una serie de pruebas y evaluaciones por técnicos especializados, tanto en laboratorio como en el mismo terreno de juego. ¡Os contamos más!

Programa de Calidad FIFA para césped artificial fútbol

En eurocesped contamos con césped artificial para fútbol certificado por FIFA, habiendo cumplido los más exigentes estándares de calidad según la normativa vigente.

Tal es la magnitud que rodea a esta nueva técnica revolucionaria de superficie de juego, que ha llegado a crearse dos tipos de certificados:

  • Certificado FIFA QUALITY, para campos de fútbol de césped artificial cuyo uso sea el de estadio de fútbol comunitario o fútbol amateur.
  • Certificado FIFA QUALITY PRO, para aquellos campos de fútbol profesionales.

 

¿Cómo certifica FIFA la calidad de un campo de fútbol con césped artificial?

Para que una cancha de fútbol tenga certificación de la FIFA, debe pasar una serie de pruebas en laboratorio y en el propio campo como hemos mencionado.

En el laboratorio…

Se comprueban aspectos técnicos como la resistencia, el uso y rendimiento del césped artificial para fútbol de una muestra recogida.

Sobre el campo de fútbol…

Pasamos a la parte práctica, donde se controla de cerca la calidad y el funcionamiento o desempeño que ofrece dicho césped sintético.

Aquí, nos encontramos que el rendimiento se evalúa en relación a dos tipos de interacción respecto a la superficie de juego con césped artificial:

  1. Interacción jugador-superficie.
  2. Interacción balón-superficie.

Así, se inspecciona cómo rueda el balón y cómo éste rebota ante pegadas con más fuerza e intensidad, así como la resistencia del césped artificial a la rotación y nivelación del campo de fútbol.

¿Cómo puntúa FIFA el césped artificial? Las estrellas del campo de fútbol.

Según los resultados obtenidos, FIFA dará una estrella a la cancha de césped sintético si ésta llega a alcanzar el nivel para el fútbol amateur y por su parte, dos estrellas si es un césped artificial apto para fútbol profesional.

https://youtu.be/f_oDFdIPaQ[E/embed]

Visto, ya sólo nos quedará jugar…y golear. El césped artificial para campos de fútbol, toda una referencia respaldada por las grandes entidades.

Consulta nuestros certificados FIFA para césped artificial, así como otro tipo de certificados deportivos para terrenos de juego.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.

Contacta por Whatsapp