¿Cuáles son los certificados y entidades más importantes del césped artificial?

Los certificados importan, ya que lo que en un principio parece óptimo, en poco tiempo quedará al descubierto si realmente no lo es. Pero, ¿cómo demostrar que un césped artificial es de alta calidad? Te contamos más sobre los certificados y entidades de referencia para el césped artificial.

Las certificaciones de productos no aparecen porque sí, sino que surgen ante la necesidad de poder demostrar que dicho artículo cumple con unos estándares de calidad necesarios o incluso por encima de la media, lo que puede determinar que el producto sea de alta calidad.

En este sentido, el césped artificial también está sujeto a una serie de exigencias a cumplir para asegurar un nivel de seguridad y usabilidad óptimos, donde el rango de medición puede ser mayor a menor. Así, además de la tecnología incorporada en el césped artificial y teniendo en cuenta cómo diferenciar un buen césped artificial, el césped artificial también está obligado a superar una serie de pruebas como en el caso de EUROCESPED, que se fija en aquellos certificados y entidades referentes para el césped artificial de gama alta, cumpliendo con los puntos requeridos para su aprobación.

Pero, ¿cuáles son los certificados y entidades de césped artificial más importantes?

Certificados de césped artificial

MARCADO CE (Comunidad Europea).

Supone que el fabricante cumple con los mínimos legales y técnicos en cuanto a seguridad de la Unión Europea.

ISO 9001.

Referido a la Unión Europea, mediante el cumplimiento de este certificado de calidad se garantiza que el césped artificial EUROCESPED supera todos los controles de calidad exigidos.

ISO 14001.

A diferencia del anterior, este sello certifica que la marca EUROCESPED se trata de un producto con una mínima huella de carbono en todos y cada uno de sus procesos de fabricación, un proceso productivo limpio y seguimiento de procedimientos laborales en oficina con bajo impacto medioambiental. ¡Somos eco!

Certificados césped artificial deportivo.

En este punto, nos encontramos con el certificado FIFA 1 y 2 estrellas para césped artificial de fútbol, World Rugby para césped artificial de rugby, FIH para césped artificial de hockey o ITF para césped artificial de pádel y tenis.

Entidades asociadas del césped artificial

IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia).

Que garantiza unas instalaciones de I+D con equipamiento, materia prima y tecnología adecuada para el desarrollo de productos bajo cumplimiento de la normativa más actual. El IBV es el único laboratorio español acreditado por la FIFA para homologar césped artificial en campos de fútbol.

AITEX.

Al igual que la anterior entidad que asegura la disponibilidad de instalación de I+D, por su parte AITEX promueve el desarrollo Tecnológico de la Industria Textil.

Así, si estás pensando en instalar césped artificial y sabes que le darás un uso intensivo, puedes estar seguro si a la hora de comprar césped artificial, ves estos sellos de calidad.

Un césped artificial de alta calidad demostrada, sin duda será una decisión asegurada.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.

Contacta por Whatsapp