Porqué el césped artificial te da la vida

“Internet no se acaba, el agua sí. Cuidémosla.”, así reza el cartel de la campaña del Gobierno de España para concienciar sobre el consumo de agua. Y es que hablar de consumo responsable es hablar de productos como el césped artificial. Y hablar de EUROCESPED®, es hablar de darnos la vida. Te contamos porqué, y con datos.

El agua nos da la vida, y el césped artificial también.

El aumento de la compra e instalación de césped artificial en España en estos últimos años no es por pura casualidad, sino que que es un hecho fundamentado en la cada vez más preocupante carencia de recursos de agua y energía que venimos sufriendo, para una población cada vez mayor.

Y en especial el agua, donde en este pasado 2017 España ha sufrido el segundo año más seco desde 1965 según el Ministerio de de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Una verdad absoluta que despierta la preocupación e ingenio por fabricar productos de consumo responsable que economicen, en la mayor medida de lo posible, los recursos disponibles.

El césped artificial, un gran acierto.

Exacto, el césped sintético como alternativa del césped natural, gran consumidor de agua, energía y tiempo para su mantenimiento. Por lo que en gran parte del territorio nacional se está optando por cambiar la superficie para instalar césped artificial, al igual que ya están haciendo otros territorios de la esfera internacional.

¡Y ojo! No es que estemos totalmente en contra del césped natural, es más, en más de una instalación hemos combinado ambos tipos de césped y el resultado ha sido espectacular. Sino más bien somos firmes defensores de la sostenibilidad y medio ambiente y por ello apostamos por EUROCESPED®, que entre otras ventajas del césped artificial, os diremos…:

Porqué te puede dar la vida. Ventajas del césped artificial.

  • Ahorra muchísimos litros de agua al año.

Y si no, pregúntale a tu factura y más aún si vives en lugares donde la lluvia es muy escasa. El césped artificial no necesita regarse salvo en ocasiones de acumulación de polvo, un problema menor donde apenas gastarás agua y dinero. En concreto, se estima que un metro cuadrado de césped natural consume 200 litros al año, agua que podríamos ahorrarnos con el uso de césped artificial.
De hecho, expertos aseguran que el 60% del agua utilizada en verano es destinada al riego.

  • Por su durabilidad.

Una porción de césped artificial equivale a 12 veces el uso anual de césped natural. Tiene una esperanza de vida útil de 15-25 años y puede ser utilizado 3000 horas de uso al año, el triple que el césped natural.

  • Por su coste y mantenimiento mínimo.

El césped artificial se mantiene verde los 365 días del año, no genera barro ni aparecen malas hierbas, descoloridos o calvas. Además, no es necesario el uso de fertilizantes, pesticidas, ni maquinaria para cortar, regar o contratar jardineros para labores de mantenimiento. Por lo que se trata de un producto fácilmente amortizable.

  • Es seguro, sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Al no necesitar todos los químicos mencionados ni gran consumos de agua o energía. Genera cero residuos y contaminación derivada del uso de productos tóxicos y maquinaria necesaria, por lo que se minimiza el impacto medioambiental. Además, si sobra algún retal, siempre es buena idea reciclarlo para diseñar accesorios tales como macetas y otra decoración de interiores.

  • Y por supuesto, no malgasta el tiempo.

Un bien de los más preciados en esta vida y que con gran facilidad se nos va poco a poco. Podrás dedicar pleno tiempo a tu familia y a otras labores del hogar y por qué no, a tus propios hobbies.

Ya lo decía John Lenon, “la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Y por nuestra parte sólo cabe decir que: no cortes, no riegues, deja de mantenerlo una y otra vez…deja que el césped artificial se encargue de ello y mientras tú, DISFRUTA DE TU FIN DE SEMANA.

EUROCESPED®, un césped artificial que te da la vida.

¿Necesitas más información?

Muestras gratuitas

Estamos cerca de ti

Descubre nuestros productos

Jardines y terrazas

Piscinas

Mascotas

Áreas públicas

Eventos

Interiorismo

Parques infantiles

Fútbol

Pádel / Tenis

Golf

Eurocesped Cesped Artificial

Te informamos de todas nuestras novedades

Dirección de correo electrónico:

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín de noticias.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace
 

Podrás darte de baja en cualquier momento.

Contacta por Whatsapp