Cómo evitar electricidad estática en césped artificial
Hemos preparado una serie de consejos para eliminar la electricidad estática en el césped artificial y también para evitarla en un futuro. Es el momento de tomar nota de todos ellos:
Elige un césped artificial de calidad
Es una de las partes más importantes, fíjate bien en las características y materiales con los que se ha fabricado el césped artificial. Gracias a una buena elección podrás evitar muchos problemas en el futuro.
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de este material, tanto para el drenaje como para el mantenimiento del césped artificial. Y lo cierto es que, también es muy recomendable para eliminar la electricidad estática del césped artificial. Como ves es un material que aporta grandes beneficios si decides usarlo en el mantenimiento de tu césped.
Si decides usar en tu instalación de césped artificial piquetas o clavos de materiales como el hierro o el cobre puedes obtener resultados favorables. Aunque el uso de piquetas te ayuda a fijar el césped a la superficie cuando se realiza su instalación, también vas a lograr que se convierta en un material conductor, haciendo de toma de tierra. Esto dará como resultado la eliminación de las cargas que se han acumulado, evitando esa electricidad estática en el césped artificial.
Regar el césped artificial:
Principalmente si estamos ante un clima seco, te será de gran ayuda si riegas con más frecuencia el césped artificial. No es necesario que sea en abundancia, con regar un poco la superficie harás que se disipe la carga.
Productos antiestáticos para el césped artificial:
En Eurocesped ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro limpiador enzimático. Este producto, además de ofrecer un perfume único con olor a flores, es perfecto para desinfectar y mantener limpio el césped artificial. Al mismo tiempo, gracias a su composición, rompe la posible carga de electricidad estática que se produce en el césped artificial. Se trata de un limpiador eco-responsable libre de cualquier agente abrasivo que pueda dañar el césped, con lo que se convierte en un producto antiestático eficaz.
Puedes encontrarlo en nuestro kit de mantenimiento, el cual incluye un cepillo perfecto para que, tras el cepillado, las fibras recuperen su forma. También incorpora un acople para manguera que te será de gran ayuda para dosificar el limpiador enzimático.
Si quieres saber más sobre nuestro kit de mantenimiento puedes leer nuestro artículo, en el que compartimos algunos consejos para que lleves a cabo un cuidado adecuado de tu césped, siendo este mantenimiento casi mínimo, ya que no requiere de grandes labores.
Aunque todos estos consejos sean de gran utilidad, el hecho de que se genere esta electricidad estática puede deberse a diferentes factores de tu entorno. Para encontrar una solución definitiva deberás observar cuál es mejor para tu caso.