Con el invierno llegan los cambios climáticos y se convierten en una cuestión importante para cuidar el césped artificial. Las nevadas, las lluvias o vientos, son algunos de los sucesos meteorológicos que a muchos de nuestros clientes les preocupan.
Sin embargo, desde Eurocesped te explicamos por qué la meteorología no supone ningún peligro en el mantenimiento de tu césped artificial. Si estás pensando en instalar césped artificial en tu jardín o terraza, no tengas miedo a la nieve o a la lluvia. El factor principal que debes tener en cuenta es elegir el modelo de césped artificial de calidad que mejor se adapte a tus necesidades, para disfrutar de una apariencia perfecta durante todo el año.
A continuación te contamos todo lo que debes saber para llevar a cabo un correcto mantenimiento ante la nieve en el césped artificial, así como los modelos más adecuados para este tipo de climas.
¿El césped artificial soporta el frío?
Podemos destacar que uno de los principales beneficios de instalar césped artificial es su gran resistencia a largo plazo. Principalmente si hablamos de factores meteorológicos, no se verá afectado por heladas, nieve, sol o lluvias.
Todos nuestros modelos de césped artificial están preparados para soportar cualquier condición externa a las que se puedan enfrentar, ya se trate de un clima cálido o frío.
Esto se debe a la tecnología con la que se fabrica y la fibra de cada uno de nuestros modelos de césped artificial. Están dotados de un alto nivel de drenaje para poder soportar la nieve o lluvia.
Por tanto, si te encuentras en una zona donde el clima es frío, no debes preocuparte, el césped artificial de calidad aguantará las condiciones de zonas húmedas y frías.
Pero, aunque esté preparado ¿puede dañarse con la nieve el césped artificial? Las condiciones extremas nunca deben afectar a tu césped artificial.
La nieve no va a suponer ningún impacto en el césped de tu terraza o jardín. Es posible que el césped pueda quedar aplastado con la caída de la nieve, sin embargo, gracias a la tecnología de recuperación de la fibra ante el peso o la pisada, se recuperará de forma natural. De todas formas, para realizar un mínimo mantenimiento y que todo esté correcto, te vamos a dejar algunos consejos que puedes seguir.
Consejos para cuidar el césped artificial con nieve.
Si tu césped se encuentra bajo una capa de nieve, simplemente deja que se derrita de forma natural. En caso de que el clima sea muy frío, puedes ayudarte echando agua caliente.
Gracias al sistema de drenaje se garantiza que, incluso cuando la nieve se derrita, el color o la apariencia del césped artificial no se verán afectados. Además, te dejamos estos consejos para que no te preocupes:
- Intenta que no se acumule mucha cantidad de nieve sobre el césped artificial.
- Ayúdate de una pala de plástico para retirar la nieve. Evita el uso de palas de metal, ya que puedes dañar o romper algunas fibras congeladas.
- Retira los desechos del césped artificial.
- Puedes esperar a que la nieve se derrita.
- Una vez desaparezca la nieve, te aconsejamos que cepilles el césped con la ayuda de un cepillo rígido.
Total Drainage Technology: Alto drenaje en el césped artificial.
Nuestro césped artificial cuenta con la tecnología Total Drainage Technology, la cual garantiza un máximo drenaje del agua. Así se evitará que se produzcan charcos, siendo totalmente resistente ante lluvias o nevadas.