Factores del césped natural o artificial:
El césped natural es una opción muy tradicional, tanto en espacios públicos como particulares. Entre el césped natural o artificial, hay que destacar los siguientes factores que debes valorar para su elección:
Precio
Aunque el desembolso inicial puede ser más barato cuando hablamos del césped natural, posteriormente deberás de regar, abonar y prestar un mayor mantenimiento que al césped artificial, por lo que, a la larga, va a requerir de mayor gasto económico para su cuidado continuo.
Aspecto y estética
Seguramente buscas que la zona donde decidas instalar el césped quede lo más bonita posible y poder disfrutar de un espacio cómodo junto a tus amigos o familiares. La estética va a ser un factor decisivo a la hora de elegir césped natural o artificial.
La hierba natural siempre va a resultar más bonita a primera vista, sin embargo, factores como el clima pueden hacer que no siempre luzca en perfecto estado. Además, debido a determinadas zonas de tierra, la hierba puede crecer diferente o con color amarillento.
El césped artificial siempre presenta un tono verde espectacular como si estuviera recién instalado, como si fuera hierba natural. Supone un mínimo mantenimiento y se ha desarrollado con la última tecnología para que siempre resulte visualmente igual de atractivo.
Además, en eurocesped®, nuestros modelos están fabricados cumpliendo todos los requisitos de calidad para que sean resistentes a cualquier cambio de temperatura o factor meteorológico.
Seguridad
Muchas veces nos fijamos más en la estética o en el precio, pero no debemos de olvidar otro aspecto que debe preocuparte: la seguridad.
Las alergias o la presencia de insectos hacen que el césped natural no sea tan seguro como el artificial. Con el césped artificial ganarás en tranquilidad y seguridad, sobre todo si hay pequeños en casa, ya que no tendrás que utilizar ningún producto químico, ni insecticidas.
El césped artificial está desarrollado para garantizar la seguridad en el juego de los niños, nuestros modelos están caracterizados por ser ignífugos, no se calientan con el sol, proporcionan un drenaje adecuado, etc.
Comodidad
Disfrutarás de cada pisada. Olvídate de que el césped artificial pinche, contamos con una gran variedad de modelos donde el confort es lo que nos preocupa, para que tu pisada sea suave como con la hierba natural.
Resistencia
Como ya hemos comentado anteriormente, una cuestión fundamental entre el césped natural o artificial es su durabilidad en el tiempo. Si instalamos hierba natural va a requerir de un mantenimiento casi diario, y un gran esfuerzo para que siempre esté perfecto a lo largo del tiempo.
El césped artificial no se seca ni se marchita, por lo que estará igual que el primer día, con un esfuerzo casi mínimo.
Si quieres conocer cómo debes mantener el césped artificial, puede ser echar un vistazo a nuestro vídeo tutorial donde explicamos todo el proceso:
1 Comment
[…] artificial requiere de un mantenimiento casi mínimo y muy sencillo. Es una de las principales ventajas frente al césped natural, como ya comentamos en artículos anteriores. Para evitar que se estropee y para que tengas […]